Little Words
"Cambia tu estado de animo con la comida, somos lo que comemos"
viernes, 18 de julio de 2014
Como presentar las Ensaladas
Algunas formas creativas, originales y especiales, de acompañar nuestros platillos fuertes, con deliciosas ensaladas:
En las mesas formales y las completas mesas familiares, podemos disponer un plato en forma de semi círculo (una "media luna") colocarlo junto al plato, siguiendo su forma. De este modo, la ensalada queda al alcance, pero sin mezclarse con las carnes, las pastas o la comida principal, generalmente caliente.
Podemos servir ensaladas como una entrada, e incluso como un plato principal, si preparamos una ensalada completa con vegetales, frutas, panificados, semillas y hasta carnes o pastas, además de quesos y fiambres. También puedes servirla en un plato auxiliar o en un plato de entrada, pero dándole un toque especial, como siempre buscamos hacer.
Ensaladas en platos comestibles
Una de las ideas más apreciadas es servir las ensaladas, tanto las frías como las tibias, en platos comestibles. Puedes preparar estos platos con anticipación, en la cantidad y en el tamaño deseados. Simplemente haz una masa de pan básico sin levadura, amasa, y forra con ella un plato del tamaño y la forma deseados. Luego hornea, y reserva para servir en ensaladeras comestibles.
También puedes servir las ensaladas sobre hojas verdes u hojas de coles, como de repollo blanco y rojo, u otras, a tu gusto. ¿Cómo? Prepara la ensalada en un recipiente y, a la hora de comer, coloca una gran hoja verde, bien llamativa, al centro del plato. Puedes conservar las hojas dentro de agua bien fría, para que se mantengan en mejor estado y apariencia para la cena. Eso sí: escúrrela antes de colocarla en el plato, para evitar que la hoja se deslice. Un gran truco es "pegar" la hoja al centro del plato con un poco de mayonesa de salsa, o de otro condimento en pasta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario