Little Words

"Cambia tu estado de animo con la comida, somos lo que comemos"

miércoles, 4 de junio de 2014

¿Muffins o Pastel?





Muffin (también conocido en otros países en idioma español como panquecito o magdalena) es un producto de repostería elaborado con pan dulce y otros ingredientes. Cocinado al horno en moldes individuales, presentan una base cilíndrica y una copa más ancha en la parte superior, con forma de hongo. Se sirven envueltos en un papel especial de repostería o aluminio, y aunque su tamaño puede variar, presentan un diámetro inferior al de la palma de la mano de una persona adulta.






El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, y hay referencias a ellos en recetarios desde 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). El pequeño pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié, y en el transcurso del tiempo se fueron incluyendo varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.






A partir de 1950 se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.






Ahora resulta que este pequeño panquecito es la tendencia mundial en cumpleaños infantiles, bautizos, primeras comuniones, quinceañeros y hasta matrimonios.






En lo que a mesas de dulces respecta, los muffins son la última moda, sin embargo la clásica torta sigue estando, pero en menor tamaño y se complementa con los muffins que son vistosos y novedosos, pueden hacerse de diferentes tamaños, sabores, colores, y tematizarse.


Los muffins suelen ser mas prácticos a la hora de repartir, cada persona se lleva uno y ya está, a diferencia del pastel tradicional que hay que partir en rebanadas para dárselo a los invitados.


En términos de cantidad, el pastel resulta mejor para la fiestas con muchos invitados siempre va a resultar más económico, otra opción que se está usando mucho en estos casos es combinar la dos cosas, comprar un pastel no tan grande y hacer cierta cantidad de muffins jugando con los dos; por ejemplo pastel para los adultos, muffins para los niños.


En todo caso los muffins son una idea hermosa y muy decorativa para cualquier tipo de eventos, son coloridos, se dejan moldear de acuerdo a la temática de la fiesta y permiten ahorrar en demasiados dulces para la mesa ya sirven para llenar mucho espacio.



¡En Alacena Online tenemos gran variedad de muffins decorados para cualquier ocasión. Esperamos sus pedidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario